Angel Hernández - Assist Sport Agency Ross Schraeder - Assist Sport Agency Iván Martinez - Assist Sport Agency
ASSIST SPORT AGENCY
c/Joaquín Sorolla, 30
41960 · Gines · Sevilla
Teléfono: +34 609 174 619

Email: info@assistsportagency.com
<< volverNOTICIAS
Entrevista a Mareks Mejeris en larioja.com
27-03-2012
Mareks MEJERIS
Entrevista a Mareks Mejeris en larioja.com
El ala pivot letón está en un buen momento

«Puedo defender a hombres de más peso, porque soy más rápido»

Mareks Mejeris es una apuesta de futuro del Clavijo. Con 2,07 de altura, se trata de un alero con muchas posibilidades. La lesión de David Mesa le ha obligado a jugar más cerca del aro, en una posición en la que está ofreciendo muy buenas actuaciones. Ha pasado de promediar 8 minutos y dos puntos, a irse a más de 20 minutos en cancha y 7 puntos de media por encuentro.
Mareks tiene muy claro que le gusta más jugar de alero, «pero las necesidades del equipo me hacen jugar dentro y no me importa. No me ha resultado difícil adaptarme al nuevo puesto. Estoy aquí para jugar y eso es lo que quiero hacer».
Jesús Sala habla mucho con el joven jugador letón: «Me recuerda mucho las cosas que tengo que mejorar. Me dice que juegue más duro, que esté concentrado, que actúe con fuerza. Son cosas que debo ir mejorando».
Y lo está consiguiendo. Bajo el aro se mide a hombres mucho más fuertes que él y de mayor peso, como han sido los casos de Montañana (Huesca), Starosta (Navarra), Brooks o Papa Dia (Breogán): «Estoy a gusto con esa función. Soy capaz de defender a esos jugadores porque soy más rápido que ellos y puedo robarles el balón e impedir que lo reciban. Tengo más problemas cuando reciben, pero entonces llegan las ayudas de los compañeros. La idea es que los hombres a quienes defiendo no puedan recibir con facilidad».
«Me gusta superarme»
Mejeris debuta esta temporada en el baloncesto español y lo lleva bastante bien: «Me gusta esta liga, me encuentro muy bien jugando aquí. Al principio me costó adaptarme, porque el juego es muy rápido, pero ahora estoy más cómodo y espero seguir mejorando. Me gusta superarme».
Vive en el mismo piso que Shane Lawal y es, lógicamente, con quien mejor se lleva: «Es quien más me ha ayudado dentro y fuera de la cancha. Es con quien mejor me comunico, pero también me llevó muy bien con todos los demás. Los españoles me ayudan a entender el idioma. Y con Álex Labad hago muchas sesiones individuales».
Parece que el mes de febrero es talismán para él: «El año pasado jugaba poco, y a partir de febrero cambió todo para mí. El año pasado mis mejores partidos vinieron en el play off. Espero que ahora suceda lo mismo en la Liga Adecco Oro».
Piensa que puede seguir ofreciendo buenos partidos e ir superando cada día sus aportaciones: «Cada partido que voy a jugar espero y deseo que sea el mejor, y superarme cada día. Que el anterior partido haya sido peor que el siguiente».
Y le gustaría que el equipo llegara muy lejos esta temporada: «Primero tenemos que meternos en el play off. Después, nadie sabe hasta dónde podemos llegar».

Link directo a página web

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
  © 2012 Assist Sport Agency. Todos los derechos reservados